Playas de Mazatlán

Mazatlán se le llama la ’Perla del Pacífico’, ¿cuál es la razón de ese apodo? Por la belleza de sus costas, de sus playas, de sus islas y cerros, de sus puestas de sol. Mazatlán además de ser bello, tiene una gran biodiversidad. Es una ciudad que combina la belleza natural con la historia. El estilo arquitectónico de su centro histórico es incomparable al de otros lugares turísticos de playa en el Pacífico mexicano. La arquitectura del siglo XIX no tiene comparación con otras. Esa combinación de lo tradicional con lo moderno de otras zonas de Mazatlán, lo hacen único y original.

Mazatlán cuenta con una excelente infraestructura de servicios y de comunicaciones por todas las vías: terrestre, aérea y marítima.

El Aeropuerto Internacional Rafael Buelna ofrece vuelos a las principales ciudades del territorio nacional e importantes ciudades en los Estados Unidos. Aunque todavía hay mucho trecho por recorrer en materia de conectividad aérea. Los visitantes también pueden utilizar un servicio de transbordadores que llega hasta La Paz y carreteras que conectan con todo el país.

Mazatlán ofrece diferentes actividades para que el turista o viajero disfrute su estancia en la ciudad. Existen varias alternativas como: la vida nocturna, hay varios tipos de clubes y bares para disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Paseos romántico por el malecón, o paseos en bicicleta o corriendo y caminando para hacer ejercicio. Caminar por el Centro Histórico y visitar los museos, restaurantes y galerías. Mazatlán es un paraíso gastronómico donde existe la mejor comida del mar, además de comida mexicana e internacional: española, italiana, árabe, de la India, japonesa, Thailandesa y fusión (http://mazatlan.gob.mx)

Mazatlán no sería lo que es sin sus playas. Olas Altas, localizada en el viejo Mazatlán, es una clásica. Tiene la particularidad que se mueve. En verano se encuentra de un lado y en invierno se encuentra del otro lado del paseo.

Es una playa excelente para la práctica del surfing.

Otra playa importante es la llamada, Playa Norte que comienza en la bahía. Esa playa se conecta después con la del malecón que es una de las más extensas del país. La Playa Norte es de aguas tranquilas y roca, ideal para practicar el nado en aguas abiertas. Después la playa al avanzar hacia el norte, cambia y comienza el oleaje. Es una playa donde se puede nadar y bañarse con precaución. Después las playas que siguen son las de la Zona Dorada. La más famosa es la Playa Gaviotas, que se encuentra en pleno corazón de la Zona Dorada. Ahí es donde se encuentran los mejores condominios en Mazatlán en la playa. La arena es de color dorado y es tersa. En ella los visitantes pueden tomar baños de sol y practicar deportes como el voleibol. Existen olas donde a veces, se puede practicar el surf y el bodyboarding.

Frente a Mazatlán se encuentra la Isla de Venados. Ahí se encuentra una de las playas más bonitas. Es una zona con vegetación paradisiaca donde se puede bucear con esnórquel, se puede velear, practicar la escalada, andar en jet ski, en kayak y nadar. La vista desde la punta de la isla es muy interesante. Otras playas importantes son: La Playa de Cerritos que es otra extensión grande de playa hasta la punta, donde se encuentra Playa Brujas. Es otra playa muy bonita con hoteles y condominios. Otras playas importantes de Mazatlán es la Playa de la Isla de la Piedra, probablemente la más bonita de todas. Ahí se encuentra el desarrollo de Estrella del Mar (www.estrelladelmar.com)

Además de las playas, Mazatlán cuenta con reservas naturales donde se puede apreciar la belleza de la flora y fauna. Estas reservas son: El Cerro del Crestón y las Tres Islas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *